VISITA MIS GALERIAS DE:

El animal mas grande de la tierra

Siempre me ha parecido el mamífero mas fascinante de todos, junto con el extraño ornitorrinco (pero de este no tengo fotos). El elefante es el animal terrestre mas grande de todos, un macho adulto puede llegar a pesar 7.500 kg, aunque existen datos de que alguno murió con 11 toneladas.
El periodo de gestación es de 22 meses, el mas largo de todos los mamíferos, y una cría al nacer ronda los 120 kg. Su esperanza de vida esta entre los 50-70 años pero alguno ha llegado a pasar de los 80 años.
Cada vez se confirma mas la famosa memoria de los elefantes, y  como detalle curioso su cerebro pesa sobre 5 kg.
Estos animales tienen varias peculariedades como la famosa trompa y las grandes orejas, pero la que causo el mayor destrozo a la especie es el marfil presente en sus colmillos, que debido a su valor, provoco que los cazadores furtivos asesinasen muchos ejemplares para solo aprovechar sus colmillos.
El elefante mas "famoso" es el de dibujo animados creado por Disney "Dumbo".

Tengo que aclarar que esta fotografía esta realizada en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, en Cantabria, de ahí tengo muchas mas imagenes que ya iré exponiendo en el blog. Ojalá algún día tenga la posibilidad de fotografiarlos en libertad... Seria una experiencia única.



No hay comentarios:

Publicar un comentario