VISITA MIS GALERIAS DE:

Adios, rios; adios fontes;

Tengo que reconocer que muchas veces, cuando salgo a fotografiar y tengo ríos o regatos cerca me acuerdo de este hermoso poema de nuestra gran poetisa gallega que fue Rosalía de Castro. En este poema se nota claramente la tristeza que se siente al tener que abandonar la tierra de uno para hacer vida en otro lado. La emigracion estaba a la orden del día en la época en que vivió Rosalía de Castro.
Pero a día de hoy la situación también esta tan caótica, economicamente hablando, que no se si se volverán a producir las emigraciones masivas como antaño... y es que los gallegos estamos por todo el mundo.

Aquí os dejo un fragmento del poema de Rosalía de Castro:

Adiós, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras,
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adios, para sempre adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario