VISITA MIS GALERIAS DE:

Os presento a:



... Señoras y señores, chicos y chicas, niños y niñas, hoy tengo el honor de presentaros... al único gorila macho que vive en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Nunca había tenido el honor de ver uno delante de mis ojos, este gorila que responde al nombre de Nicky, es un espectacular macho, con su espalda plateada, que tiene sobre los 24 años de edad.



Al gorila macho se le suele poner la espalda plateada a partir de los 12 años de edad, lo cual quiere decir que ya es un gorila adulto.

El gorila es el más grande de los primates y su dieta es casi totalmente vegetariana (frutos, hojas, brotes, etc.) aunque ocasionalmente pueden comer algunos insectos. Un macho suele medir  1,65-1,75 m y su peso oscila desde los 140 a 200 kg. Las hembras suelen pesar más o menos la mitad de los machos.

Después de los chimpancés es el primate más parecido a los humanos en cuanto a ADN. y como curiosidades tienen huellas dactilares que los diferencian unos de otros (igual que los humanos) y todos posen el mismo grupo sanguíneo que es el tipo B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario